El coaching se asienta en las competencias de la inteligencia emocional, que posibilitan que el líder actúe como consejero, al tiempo que explora los objetivos y valores de los empleados y les ayuda a ampliar su repertorio de habilidades. Se trata de una competencia que requiere del uso simultáneo de las otras dos, que según la investigación, evidencia los mejore consejeros: la conciencia emocional de uno mismo y la empatía.
Los líderes conscientes de sí mismo, suelen ser personas sinceras, personas capaces de brindar desinteresadamente su ayuda e ir más allá de los simples consejos que hacen que el empleado se sienta manipulado o incluso atacado. La empatía, por su parte, permite que los líderes escuchen antes de reaccionar o de proporcionar feedback, con lo cual la interacción se mantiene centrada en su objetivo. Este es el motivo por el cual los buenos formadores suelen preguntarse: Este problema y objetivo es mío o suyo?
El considerable impacto emocional positivo del coaching se deriva fundamentalmente de la empatía y las relaciones que establece. El buen coach, sabe transmitir su creencia en la posibilidad de desarrollar la capcidad de las personas y la consiguiente expectativa de que pueden mejorar su trabajo. El mensaje que suelen comunicar tácitamente es el siguiente: "Yo creo en usted, por eso me preocupo y espero que dé lo mejor de sí". Como resultado de todo ello, las personas se sienten respaldadas por el líder y motivadas a asumir más responsabilidades y a alcanzar niveles superiores de actividad.
Hay veces en que el coaching se asemeja a una especia de tutoría activa. Señalemos, que la formación continúa de los líderes constituye una auténtica fortaleza cultural y la verdadera clave del éxito.
Fuente: El líder resonante crea más. Goleman, Boyatzis y McKee.

Vistas: 1

Todo lo mejor para el 2016 !!!

Desde este espacio compartido por nosotros, que crece gracias al aporte de uds, seguimos apostando a aprender cada día más sobre las neurociencias y el coaching. 
Tratamos de compilar mucha información que creemos puede resultar de mucha utilidad para todos.
Muchísimas herramientas para movilizarnos en la vida, entre numerosos procesos de cambio permanente.
Actualizaciones sobre nuestro fascinante cerebro, que nos permiten entendernos a nosotros mismo y tratar de comprender a los demás, buscando mediante una comunicación asertiva, llegar a la mayor cantidad de consensos, en beneficio de todas las personas.
Esperamos de corazón, que todos puedan seguir compartiendo experiencias y materiales y que este fin de año, nos permita reflexionar desde donde nos toca movernos, cómo podemos seguir siendo parte del cambio que queremos ver en el mundo.
Los mejores deseos para todos y cada uno de uds. en este año que está a punto de comenzar !!!!

FELIZ 2016 !!!

 

Miembros

Notas

Mindset vs insight

Creada por Neurociencias y Coaching Jun 21, 2015 at 12:08am. Actualizada la última vez por Neurociencias y Coaching Jun 21, 2015.

Coaching educativo

Creada por Neurociencias y Coaching Abr 28, 2015 at 11:57pm. Actualizada la última vez por Neurociencias y Coaching Abr 28, 2015.

Adicción al azúcar

Creada por Neurociencias y Coaching Mar 1, 2015 at 9:17pm. Actualizada la última vez por Neurociencias y Coaching Mar 1, 2015.

© 2016   Creada por Lupe.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio