Como padre, entiendo que criar a nuestros hijos es notablemente dificil; nuestras preocupaciones parecen ser más grandes hoy en día. Todo padre o madre de familia se ha encontrado sin respuestas frente a sus hijos y hay ocasiones en las cuales ellos parecen tener todas las cartas.

Si al recibir coaching puedo responder algunas preguntas; si me puede ayudar a sobrellevar las situaciones difíciles, yo por uno quiero saber más.

La verdad incómoda es que no hay solamente una respuesta que nos vaya a resolver nuestros problemas. Sin embargo, un coach puede actuar como una ayuda para el manejo de situaciones incómodas.

Qué Hay Detrás Del Coaching Para Padres?

Opuesto a dejar que las situaciones se salgan de nuestro control, se encuentra la posibilidad de ver las cosas desde otra perspectiva y retomar nuestro sentido de armonía.

En este sentido, un coach te puede brindar una perspectiva externa que puede ser muy valiosa, sin olvidar que somos nosotros los que debemos decidir como manejar las situaciones.

Un coach para padres te escuchara atentamente para descubrir habilidades que quizá no reconozcas, haciendo preguntas encaminadas a la búsqueda de soluciones y la adopción de estrategias que más nos beneficien en nuestro particular entorno. El coaching para padres y madres de familia nos permite ese espacio de confianza para poder mejor responder a cualquier situación que se nos presente.

Un buen coach entiende que las mejores soluciones son aquellas que son tomadas dentro del seno de la familia. Gran parte del trabajo y atención se encuentra enfocada a desarrollar y crecer nuestra confianza como padres.

Cuando contamos con una buena base de apoyo, se nos es más fácil entender nuestro estilo particular de cómo somos padres. Correlativamente, vamos a tomar decisiones que están más de acuerdo con nuestras circunstancias, valores, familia y nosotros mismos.

Algunas de las cosas que aprendamos quizá sean difíciles de entender en principio; muchos de nosotros no estamos acostumbrados a responder a las preguntas que se nos hacen en una sesión de coaching. Pero visto de otro modo, si al responder preguntas y buscar soluciones nos permitimos explorar opciones más saludables, a la larga vamos a obtener mucho más beneficio.

Lo anterior no quiere decir que el coaching para padres o madres sirva para toda situación o conflicto familiar. Habrán casos que posiblemente sean mejor resueltas con alguna modalidad de terapia familiar y un coach entrenado si lo considera apropiado te lo hará saber.

El coaching es particular por cuanto busca soluciones en vez de centrarse en los problemas, lo cual lo hace un proceso dinámico y eficaz. Recordemos que la idea del coaching es centrarse el lo que podemos hacer en el presente, con miras a mejorar nuestro futuro, lo cual son buenas noticias para todo aquel padre o madre que se sienta agobiado por la vida familiar.

http://www.what-is-coaching.com

Vistas: 150

PARA SABER DESDE DONDE NOS VISITAN, HAGA CLICK SOBRE ESTA IMAGEN

 






Miembros

© 2014   Creada por Lupe.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio